Coronación Pontificia de Ntra. Sra. de la Esperanza

Veinte son los años que esta Hermandad de Fe granadina estuvo luchando por coronar a su Titular Mariana, de primera mano nuestra corporación musical lo atestigua, pues dieciocho son los años que llevamos poniendo Sones Visueños tras Ella.

El día 12 de Octubre inició su camino hacia la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Granada, como no podía ser de otra manera, arropada por todos ellos, por todos sus hermanos esperanzos y por decenas de Hermandades que no se quisieron perder tan esperado momento.

Día de emociones, sobre todo en su salida, y muchos hermosos momentos dados por recorrer rincones de la ciudad que desconocían ese andar costalero tan identificativo.

Repertorio clásico, siempre alegre, que concluyó con la marcha Coronación de Manuel Marvizón para entrar en el Templo donde, al día siguiente, sería Coronada.

Y llegó el día.

El 13 de Octubre, en una Misa Solemne fue Coronada María, culmen, regalo y premio a todos los granadinos por dar ejemplo, por repartir Esperanza a todos los rincones de la mágica ciudad de Granada.

La Procesión posterior es díficil de explicar, de resumir.

El fervor popular se hacía latente en formas de cantos, y de diversas maneras de júbilo. Se hacía complicado andar por las calles granadinas, la bulla lo impedía.

Y así, Ella, caminó donde nunca antes; y así Su banda la acompañó.

Sonaron marchas que hermanos de muchos lugares le regalaron, entre ellos nuestro Director musical, que junto a su repertorio hicieron de esa noche una velada que quedarán en nuestra memoria colectiva para siempre.

Os dejamos la playlist de estos días mágicos, para que reviváis cada momento:

Muchas gracias, hermanos esperanzos.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *